BIENVENIDA

uúdan

Ayúdanos a Reducir y Reciclar

Visita los consejos para empezar a reducir nuestros residuos y a incrementar el índice de reciclaje!

Infórmate sobre las campañas iniciadas y las iniciativas que emprenderemos en los próximos meses.

¿Qué es Reduir i Reciclar, tot és Començar?

La concejalía de Residuos, Limpieza Viaria y Transición energética y Ecológica del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp trabaja para alinear el municipio con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).

Reduir i Reciclar, Tot és Començar es una iniciativa que incluye:

  • La corresponsabilidad de la ciudadanía, establecimientos comerciales y todos los actores implicados
  • Acciones de sensibilización y herramientas para facilitar la prevención y el reciclaje
  • Innovaciones en el sistema de recogida de residuos
  • Medidas contra el incivismo y vertidos incontrolados
  • Mejora de la transparencia y el seguimiento del servicio

¿Para qué lo hacemos?

Para mejorar la situación actual en el municipio:

  • La recogida selectiva se encuentra en el 27%, muy por debajo del objetivo del 60% en Cataluña para el 2020
  • El coste del tratamiento de residuos ha aumentado de 576.000 a 1.095.000 € los últimos 4 años
  • El servicio no es suficiente ni está adaptado a las particularidades del municipio
  • Los vertidos incontrolados, especialmente de poda y voluminosos, tienen un coste económico muy alto

Y conseguir que nuestro municipio sea más sostenible y para las personas!

¿Cómo lo haremos?

Con una nueva marca! El eslogan de la campaña se ha desarrollado a partir de la popular frase hecha «el comer y el rascar, todo es empezar»

Este dicho significa que ciertas cosas son de tal naturaleza que, una vez iniciadas, ya no se pueden dejar fácilmente. Este es precisamente el objetivo que se quiere conseguir con esta campaña: que empecemos a reducir y reciclar de forma permanente y que una vez alcanzado el hábito ya no hay vuelta atrás.

Cuando hacemos las cosas bien, nos sentimos mejor, contentos. Somos más felices!

Con nuestra determinación y tu compromiso conseguiremos sacar adelante este gran reto que tenemos entre manos! 

Envia tus propuestas!

 

Nuestras
campañas

Reducir en la escuela, todo es empezar

El alumnado y profesorado actúan por un municipio más sostenible mediante charlas de sensibilización y materiales sostenibles para la prevención de residuos en los centros educativos

Ajuntament de cambrils

Contamos contigo para reducir y reciclar bien!

¿Por dónde podemos empezar? Fomentando la prevención de residuos, la reutilización y la mejora de la recogida selectiva

Ajuntament de cambrils

Red de compostaje

El autocompostaje en el jardín de casa es una alternativa económica y sencilla que permite aprovechar los restos orgánicos de la cocina y obtener un compuesto de buena calidad para huertos y jardines.

Ajuntament de cambrils

Mejoramos la recogida de la fracción vegetal

Las vecinas y vecinos de Mont-roig del Camp participan en pruebas piloto de un nuevos servicios de recogida de restos de poda para mejorar la recogida selectiva de esta fracción.

Ajuntament de cambrils

Noticias

18 de junio de 2021

El profesorado de las escuelas implica en la campaña “Reducir en la escuela, todo es empezar”

Se han realizado charlas formativas para los equipos docentes de las escuelas con el objetivo de reducir los residuos en las aulas y fomentar un cambio de hábitos Los profesores de las escuelas del municipio también se han implicado en la campaña “Reducir en la escuela, todo es empezar”, impulsada por el Departamento de Residuos […] L'entrada El profesorado de las escuelas implica en la campaña “Reducir en la escuela, todo es empezar” ha aparegut primer a Ajuntament de Mont-roig del Camp.

9 de junio de 2021

Mont-roig del Camp ya cuenta con un centenar de vecinos y vecinas que aprovechan la materia orgánica para hacer compostaje casero

La Red de personas que hacen compostaje en Mont-roig y Miami se amplía y cada vez son más las familias que quieren cerrar el ciclo de la materia orgánica que generan en su casa La red de personas que hacen compostaje en Mont-roig y Miami va creciendo y ya son un centenar las familias que […] L'entrada Mont-roig del Camp ya cuenta con un centenar de vecinos y vecinas que aprovechan la materia orgánica para hacer compostaje casero ha aparegut primer a Ajuntament de Mont-roig del Camp.

2 de junio de 2021

El Ayuntamiento vuelve a hacer un llamamiento al civismo para evitar los vertidos incontrolados

La retirada de los vertidos supone un gasto extra para la concejalía de Residuos que continua trabajando para impulsar mejoras en el servicio Las sanciones por vertidos incontrolados pueden suponer multas de 400 a 30.000 euros El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha de hacer frente, de forma periódica, a gastos extraordinarios derivados de las […] L'entrada El Ayuntamiento vuelve a hacer un llamamiento al civismo para evitar los vertidos incontrolados ha aparegut primer a Ajuntament de Mont-roig del Camp.

22 de abril de 2021

El Ayuntamiento inicia un proyecto para transformar los restos de poda y fracción vegetal en astilla

Los residentes o empresas del municipio pueden solicitar esta astilla Km0 de forma gratuita y utilizarla para cubrir maceteros, huertos y jardines o como complemento a la materia seca para el compostaje del hogar El Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo proyecto para reducir la generación de residuos y aprovechar un valioso recurso cerrando […] L'entrada El Ayuntamiento inicia un proyecto para transformar los restos de poda y fracción vegetal en astilla ha aparegut primer a Ajuntament de Mont-roig del Camp.

23 de marzo de 2021

El Ayuntamiento promueve una crianza sostenible para reducir los residuos generados en la primera infancia

Ahora se puede consultar la charla “Criança sostenible, tot és començar” a través del canal de Youtube del Ayuntamiento Las familias interesadas pueden solicitar un conjunto de pañales reutilizables de forma gratuita El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp organizó una sesión informativa sobre la crianza sostenible, el pasado miércoles, 10 de marzo, en el marco […] L'entrada El Ayuntamiento promueve una crianza sostenible para reducir los residuos generados en la primera infancia ha aparegut primer a Ajuntament de Mont-roig del Camp.

3 de marzo de 2021

El Ayuntamiento organiza la charla virtual informativa “Crianza sostenible, todo es empezar”, miércoles 10 de marzo a las 18h

Un bebé puede utilizar hasta 6.000 pañales durante sus primeros 30 meses de vida, con el consecuente gasto ecológico y económico que ello conlleva En la sesión se compartirá información para mejorar la sostenibilidad durante la crianza y se dará la posibilidad de obtener un lote de pañales de tela reutilitzable En el marco de […] L'entrada El Ayuntamiento organiza la charla virtual informativa “Crianza sostenible, todo es empezar”, miércoles 10 de marzo a las 18h ha aparegut primer a Ajuntament de Mont-roig del Camp.

16 de febrero de 2021

El Ayuntamiento anima a las escuelas del municipio a participar en la campaña “Reduir i reciclar, tot és començar”

El consejo distribuirá material sostenible a escuelas, institutos y guarderias para sensibilizar a los estudiantes sobre la prevención de residuos El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp continúa con las acciones para mejorar la gestión de los residuos municipales y pedir la corresponsabilidad de todos los factores implicados, incluida la comunidad educativa. Es por ello que, […] L'entrada El Ayuntamiento anima a las escuelas del municipio a participar en la campaña “Reduir i reciclar, tot és començar” ha aparegut primer a Ajuntament de Mont-roig del Camp.

8 de febrero de 2021

El Ayuntamiento instala diez puntós de recogida de residuos especiales de pequeño formato

Están ubicadas en lugares estratégicos del municipio y se pueden depositar móviles, cámaras, pilas, cartuchos de tinta, bombillas o baterías, entre otros El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, a través de la Concejalía de Residuos, Limpieza Viaria y Transición Energética y Ecológica y el apoyo del Pla de Barris, ha instalado 10 puntos de recogida […] L'entrada El Ayuntamiento instala diez puntós de recogida de residuos especiales de pequeño formato ha aparegut primer a Ajuntament de Mont-roig del Camp.

2 de febrero de 2021

La ReparaTruck hará parada en Mont-roig y en Miami Platja para fomentar la reparación de aparatos y objetos

L'entrada La ReparaTruck hará parada en Mont-roig y en Miami Platja para fomentar la reparación de aparatos y objetos ha aparegut primer a Ajuntament de Mont-roig del Camp.

26 de enero de 2021

Comienza la prueba piloto de recogida de podas en la urbanización de Sant Miquel

El Ayuntamiento ha distribuido cubos a las viviendas para que los vecinos puedan depositar los residuos generados en las tareas de jardinería El nuevo servicio consiste en la recogida puerta a puerta de estos residuos para garantizar una gestión adecuada y facilitar el tratamiento final El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha iniciado esta semana […] L'entrada Comienza la prueba piloto de recogida de podas en la urbanización de Sant Miquel ha aparegut primer a Ajuntament de Mont-roig del Camp.

Participa!