BIENVENIDA

uúdan

Ayúdanos a Reducir y Reciclar

Visita los consejos para empezar a reducir nuestros residuos y a incrementar el índice de reciclaje!

Infórmate sobre las campañas iniciadas y las iniciativas que emprenderemos en los próximos meses.

¿Qué es Reduir i Reciclar, tot és Començar?

La concejalía de Residuos, Limpieza Viaria y Transición energética y Ecológica del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp trabaja para alinear el municipio con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).

Reduir i Reciclar, Tot és Començar es una iniciativa que incluye:

  • La corresponsabilidad de la ciudadanía, establecimientos comerciales y todos los actores implicados
  • Acciones de sensibilización y herramientas para facilitar la prevención y el reciclaje
  • Innovaciones en el sistema de recogida de residuos
  • Medidas contra el incivismo y vertidos incontrolados
  • Mejora de la transparencia y el seguimiento del servicio

¿Para qué lo hacemos?

Para mejorar la situación actual en el municipio:

  • La recogida selectiva se encuentra en el 27%, muy por debajo del objetivo del 60% en Cataluña para el 2020
  • El coste del tratamiento de residuos ha aumentado de 576.000 a 1.095.000 € los últimos 4 años
  • El servicio no es suficiente ni está adaptado a las particularidades del municipio
  • Los vertidos incontrolados, especialmente de poda y voluminosos, tienen un coste económico muy alto

Y conseguir que nuestro municipio sea más sostenible y para las personas!

¿Cómo lo haremos?

Con una nueva marca! El eslogan de la campaña se ha desarrollado a partir de la popular frase hecha «el comer y el rascar, todo es empezar»

Este dicho significa que ciertas cosas son de tal naturaleza que, una vez iniciadas, ya no se pueden dejar fácilmente. Este es precisamente el objetivo que se quiere conseguir con esta campaña: que empecemos a reducir y reciclar de forma permanente y que una vez alcanzado el hábito ya no hay vuelta atrás.

Cuando hacemos las cosas bien, nos sentimos mejor, contentos. Somos más felices!

Con nuestra determinación y tu compromiso conseguiremos sacar adelante este gran reto que tenemos entre manos! 

Envia tus propuestas!

 

Nuestras
campañas

Reducir en la escuela, todo es empezar

El alumnado y profesorado actúan por un municipio más sostenible mediante charlas de sensibilización y materiales sostenibles para la prevención de residuos en los centros educativos

Ajuntament de cambrils

Contamos contigo para reducir y reciclar bien!

¿Por dónde podemos empezar? Fomentando la prevención de residuos, la reutilización y la mejora de la recogida selectiva

Ajuntament de cambrils

Red de compostaje

El autocompostaje en el jardín de casa es una alternativa económica y sencilla que permite aprovechar los restos orgánicos de la cocina y obtener un compuesto de buena calidad para huertos y jardines.

Ajuntament de cambrils

Mejoramos la recogida de la fracción vegetal

Las vecinas y vecinos de Mont-roig del Camp participan en pruebas piloto de un nuevos servicios de recogida de restos de poda para mejorar la recogida selectiva de esta fracción.

Ajuntament de cambrils

Noticias

5 de mayo de 2022

El Ayuntamiento se suma a la campaña ‘Catalunya Clean UP Challenge’ para concienciar de la cantidad de residuos de nuestro entorno

Para participar en el reto basta con descargarse la App Literatti que permite geolocalizar, fotografiar, identificar y recoger los residuos posteriormente El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp se ha sumado a la campaña ‘Catalunya CleanUp Challenge’, una propuesta de la Agència Catalana de Residus (ACR) para concienciar a la ciudadanía de la inmensa cantidad de […] L'entrada El Ayuntamiento se suma a la campaña ‘Catalunya Clean UP Challenge’ para concienciar de la cantidad de residuos de nuestro entorno ha aparegut primer a Ajuntament de Mont-roig del Camp.

29 de abril de 2022

El Ayuntamiento se suma a la Semana Internacional del Compost

El objetivo es informar y promover el uso del compost, explicar de dónde proviene, cómo utilizar y cuáles son sus beneficios. Paralelamente a la acción del Let’s Clean Up Europe, prevista para el 6 de mayo por la tarde, el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp se ha inscrito en la Semana Internacional del Compost 2022, […] L'entrada El Ayuntamiento se suma a la Semana Internacional del Compost ha aparegut primer a Ajuntament de Mont-roig del Camp.

28 de abril de 2022

El Ayuntamiento organiza dos nuevas limpiezas populares en espacios naturales del municipio

En el marco de la campaña Let’s Clean Up Europe, el día 6 de mayo tendrán lugar las recogidas de residuos en la Riera de Vilanova y en la zona del Estany Gelat   Para poder participar en esta recogida es necesario realizar previamente la inscripción en el correo electrónico reduirireciclar@mont-roig.cat El Ayuntamiento de Mont-roig […] L'entrada El Ayuntamiento organiza dos nuevas limpiezas populares en espacios naturales del municipio ha aparegut primer a Ajuntament de Mont-roig del Camp.

12 de abril de 2022

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp entrega al alumnado del municipio un porta bocadillos reutilizable

La acción se acompaña de una campaña de concienciación sobre la huella ecológica que supone utilizar papel de aluminio El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp continúa dando pasos en la prevención de residuos y concienciación ambiental de la mano de los más jóvenes. Bajo el marco de la campaña “Reducir y reciclar, todo es empezar” […] L'entrada El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp entrega al alumnado del municipio un porta bocadillos reutilizable ha aparegut primer a Ajuntament de Mont-roig del Camp.

15 de marzo de 2022

Nueva iniciativa para fomentar el compost y los vínculos entre los niños y las personas mayores

Las agentes de civismo del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp han repartido recientemente 19 contenedores en las aulas de la escuela Joan Miró de Miami Platja, desde P3 hasta 6º de primaria, para iniciar la recogida de orgánica con el fin de dar a conocer a los niños cómo se puede dar una segunda vida […] L'entrada Nueva iniciativa para fomentar el compost y los vínculos entre los niños y las personas mayores ha aparegut primer a Ajuntament de Mont-roig del Camp.

11 de febrero de 2022

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp recuerda que lanzar residuos fuera de los contenedores y los puntos limpios comporta sanciones económicas

En los últimos seis meses se han iniciado 15 expedientes sancionadores por acciones incívicas relacionadas con residuos y limpieza viaria que conllevan multas que pueden ir de los 400 a los 4.000 euros El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha abierto 15 expedientes sancionadores contra personas o empresas por temas relacionados con el incumplimiento de […] L'entrada El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp recuerda que lanzar residuos fuera de los contenedores y los puntos limpios comporta sanciones económicas ha aparegut primer a Ajuntament de Mont-roig del Camp.

11 de enero de 2022

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp recibe una subvención de la Agència de Residus de Catalunya de 579.000 euros para la futura Ecoteca de Miami Platja

Permitirá la implantación de un nuevo espacio de gestión de residuos más sostenible, agradable y vinculado a la ciudadanía, que sustituirá al actual punto limpio. El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha resultado beneficiario de una subvención de 579.561 euros, otorgada por la Agència de Residus de Catalunya, que permitirá financiar el 50% de la […] L'entrada El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp recibe una subvención de la Agència de Residus de Catalunya de 579.000 euros para la futura Ecoteca de Miami Platja ha aparegut primer a Ajuntament de Mont-roig del Camp.

28 de diciembre de 2021

Llega el Mercado de intercambio y segunda mano en el Parc de Nadal de Miami Platja

El Mercado de intercambio y segunda mano organizado por el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp se realizará dentro del Parc de Nadal en el marco de la campaña Reducir y Reciclar, todo es empezar, los días 29 y 30 de diciembre de 2021 en Miami Platja. La participación está abierta a toda la ciudadanía, se […] L'entrada Llega el Mercado de intercambio y segunda mano en el Parc de Nadal de Miami Platja ha aparegut primer a Ajuntament de Mont-roig del Camp.

27 de diciembre de 2021

Las limpiezas de entornos rurales de la Semana Europea de la Prevención de Residuos recogieron 530 kilos de residuos en Mont-roig y en Miami Platja

Las dos convocatorias reunieron a 75 voluntarios que limpiaron el Barranco de l’Horta de Mont-roig y la Punta del Río Lastres en Miami Platja En el marco de la XIII Semana Europea de la Prevención de Residuos, los pasados ​​27 de noviembre y 11 de diciembre el Ayuntamiento organizó dos limpiezas de entornos naturales del […] L'entrada Las limpiezas de entornos rurales de la Semana Europea de la Prevención de Residuos recogieron 530 kilos de residuos en Mont-roig y en Miami Platja ha aparegut primer a Ajuntament de Mont-roig del Camp.

14 de diciembre de 2021

L’Ajuntament de Mont-roig del Camp organitza un mercat d’intercanvi i segona mà durant els Parcs de Nadal

El principal objectiu de la iniciativa és conscienciar a la ciutadania de la importància de la prevenció de residus durant les festes. L’Ajuntament de Mont-roig del Camp segueix apostant per la conscienciació ciutadana i la prevenció de residus durant aquest Nadal amb una nova iniciativa  impulsada  per l’àrea de Residus i Neteja Viària. Es tracta  […] L'entrada L’Ajuntament de Mont-roig del Camp organitza un mercat d’intercanvi i segona mà durant els Parcs de Nadal ha aparegut primer a Ajuntament de Mont-roig del Camp.

Participa!