BIENVENIDA

uúdan

Ayúdanos a Reducir y Reciclar

Visita los consejos para empezar a reducir nuestros residuos y a incrementar el índice de reciclaje!

Infórmate sobre las campañas iniciadas y las iniciativas que emprenderemos en los próximos meses.

¿Qué es Reduir i Reciclar, tot és Començar?

La concejalía de Residuos, Limpieza Viaria y Transición energética y Ecológica del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp trabaja para alinear el municipio con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).

Reduir i Reciclar, Tot és Començar es una iniciativa que incluye:

  • La corresponsabilidad de la ciudadanía, establecimientos comerciales y todos los actores implicados
  • Acciones de sensibilización y herramientas para facilitar la prevención y el reciclaje
  • Innovaciones en el sistema de recogida de residuos
  • Medidas contra el incivismo y vertidos incontrolados
  • Mejora de la transparencia y el seguimiento del servicio

¿Para qué lo hacemos?

Para mejorar la situación actual en el municipio:

  • La recogida selectiva se encuentra en el 27%, muy por debajo del objetivo del 60% en Cataluña para el 2020
  • El coste del tratamiento de residuos ha aumentado de 576.000 a 1.095.000 € los últimos 4 años
  • El servicio no es suficiente ni está adaptado a las particularidades del municipio
  • Los vertidos incontrolados, especialmente de poda y voluminosos, tienen un coste económico muy alto

Y conseguir que nuestro municipio sea más sostenible y para las personas!

¿Cómo lo haremos?

Con una nueva marca! El eslogan de la campaña se ha desarrollado a partir de la popular frase hecha «el comer y el rascar, todo es empezar»

Este dicho significa que ciertas cosas son de tal naturaleza que, una vez iniciadas, ya no se pueden dejar fácilmente. Este es precisamente el objetivo que se quiere conseguir con esta campaña: que empecemos a reducir y reciclar de forma permanente y que una vez alcanzado el hábito ya no hay vuelta atrás.

Cuando hacemos las cosas bien, nos sentimos mejor, contentos. Somos más felices!

Con nuestra determinación y tu compromiso conseguiremos sacar adelante este gran reto que tenemos entre manos! 

Envia tus propuestas!

 

Nuestras
campañas

Reducir en la escuela, todo es empezar

El alumnado y profesorado actúan por un municipio más sostenible mediante charlas de sensibilización y materiales sostenibles para la prevención de residuos en los centros educativos

Ajuntament de cambrils

Contamos contigo para reducir y reciclar bien!

¿Por dónde podemos empezar? Fomentando la prevención de residuos, la reutilización y la mejora de la recogida selectiva

Ajuntament de cambrils

Red de compostaje

El autocompostaje en el jardín de casa es una alternativa económica y sencilla que permite aprovechar los restos orgánicos de la cocina y obtener un compuesto de buena calidad para huertos y jardines.

Ajuntament de cambrils

Mejoramos la recogida de la fracción vegetal

Las vecinas y vecinos de Mont-roig del Camp participan en pruebas piloto de un nuevos servicios de recogida de restos de poda para mejorar la recogida selectiva de esta fracción.

Ajuntament de cambrils

Noticias

19 de noviembre de 2021

L’Ajuntament de Mont-roig del Camp se suma un any més a la XIII Setmana Europea de la Prevenció de Residus

Es faran diverses activitats destinades a potenciar l’economia circular i la sostenibilitat com són les recollides de residus,  l’aprofitament alimentari o el repartiment de bosses reutilitzables als comerços, entre d’altres L’Ajuntament de Mont-roig del Camp col·labora un any més amb la Setmana Europea de la Prevenció de Residus, que té lloc del 20 al 28 […] L'entrada L’Ajuntament de Mont-roig del Camp se suma un any més a la XIII Setmana Europea de la Prevenció de Residus ha aparegut primer a Ajuntament de Mont-roig del Camp.

19 de noviembre de 2021

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp se suma un año más a la XIII Semana Europea de la Prevención de Residuos

Se realizarán diversas actividades destinadas a potenciar la economía circular y la sostenibilidad como son las recogidas de residuos,  el aprovechamiento alimentario o el reparto de bolsas reutilizables en los comercios, entre otros. El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp colabora un año más con la Semana Europea de la Prevención de Residuos, que tiene lugar […] L'entrada El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp se suma un año más a la XIII Semana Europea de la Prevención de Residuos ha aparegut primer a Ajuntament de Mont-roig del Camp.

23 de julio de 2021

El servicio de limpieza y recogida de basuras aumenta las frecuencias para adaptarse al incremento de población estacional

Durante el verano las dos puntos limpios del municipio amplían los horarios y abren mañana y tarde El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, a través de la concejalía de Residuos y Limpieza Viaria, ha ampliado las frecuencias de la recogida de basuras y también el servicio de limpieza viaria con el objetivo de adaptarse a […] L'entrada El servicio de limpieza y recogida de basuras aumenta las frecuencias para adaptarse al incremento de población estacional ha aparegut primer a Ajuntament de Mont-roig del Camp.

21 de julio de 2021

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp participa de nuevo en la campaña Ecovidrio para conseguir la Bandera Verde

Banderas Verdes premia el esfuerzo de la hostelería local y al mismo consistorio por su compromiso con el reciclaje de envases de vidrio y la lucha contra el cambio climático. En nuestro municipio se han sumado a la campaña 92 restaurantes y bares de Miami Platja. Por cuarto año consecutivo, Ecovidrio, la entidad sin ánimo […] L'entrada El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp participa de nuevo en la campaña Ecovidrio para conseguir la Bandera Verde ha aparegut primer a Ajuntament de Mont-roig del Camp.

13 de julio de 2021

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp pone en marcha una campaña de concienciación para evitar que la suciedad llegue al mar a través de los sumideros

Se instalan en diversos puntos del municipio placas identificativas con la leyenda “Aquí empieza el mar, no tires nada”, para disuadir el lanzamiento de colillas u otros residuos en estos espacios El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha comenzado a instalar, en diversos puntos del municipio, un centenar de placas junto a los sumideros y […] L'entrada El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp pone en marcha una campaña de concienciación para evitar que la suciedad llegue al mar a través de los sumideros ha aparegut primer a Ajuntament de Mont-roig del Camp.

28 de junio de 2021

El Ayuntamiento inicia una nueva prueba piloto en la urbanización Club Montroig para mejorar la calidad de la fracción vegetal

Las vecinas y vecinos de la Urbanización Club Montroig han estrenado un nuevo espacio de recogida de restos de poda y jardinería, con el objetivo de mejorar la calidad y poder hacer astilla km0 El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp sigue trabajando en nuevas estrategias con la voluntad de mejorar la calidad de la fracción […] L'entrada El Ayuntamiento inicia una nueva prueba piloto en la urbanización Club Montroig para mejorar la calidad de la fracción vegetal ha aparegut primer a Ajuntament de Mont-roig del Camp.

18 de junio de 2021

El profesorado de las escuelas implica en la campaña “Reducir en la escuela, todo es empezar”

Se han realizado charlas formativas para los equipos docentes de las escuelas con el objetivo de reducir los residuos en las aulas y fomentar un cambio de hábitos Los profesores de las escuelas del municipio también se han implicado en la campaña “Reducir en la escuela, todo es empezar”, impulsada por el Departamento de Residuos […] L'entrada El profesorado de las escuelas implica en la campaña “Reducir en la escuela, todo es empezar” ha aparegut primer a Ajuntament de Mont-roig del Camp.

9 de junio de 2021

Mont-roig del Camp ya cuenta con un centenar de vecinos y vecinas que aprovechan la materia orgánica para hacer compostaje casero

La Red de personas que hacen compostaje en Mont-roig y Miami se amplía y cada vez son más las familias que quieren cerrar el ciclo de la materia orgánica que generan en su casa La red de personas que hacen compostaje en Mont-roig y Miami va creciendo y ya son un centenar las familias que […] L'entrada Mont-roig del Camp ya cuenta con un centenar de vecinos y vecinas que aprovechan la materia orgánica para hacer compostaje casero ha aparegut primer a Ajuntament de Mont-roig del Camp.

2 de junio de 2021

El Ayuntamiento vuelve a hacer un llamamiento al civismo para evitar los vertidos incontrolados

La retirada de los vertidos supone un gasto extra para la concejalía de Residuos que continua trabajando para impulsar mejoras en el servicio Las sanciones por vertidos incontrolados pueden suponer multas de 400 a 30.000 euros El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha de hacer frente, de forma periódica, a gastos extraordinarios derivados de las […] L'entrada El Ayuntamiento vuelve a hacer un llamamiento al civismo para evitar los vertidos incontrolados ha aparegut primer a Ajuntament de Mont-roig del Camp.

22 de abril de 2021

El Ayuntamiento inicia un proyecto para transformar los restos de poda y fracción vegetal en astilla

Los residentes o empresas del municipio pueden solicitar esta astilla Km0 de forma gratuita y utilizarla para cubrir maceteros, huertos y jardines o como complemento a la materia seca para el compostaje del hogar El Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo proyecto para reducir la generación de residuos y aprovechar un valioso recurso cerrando […] L'entrada El Ayuntamiento inicia un proyecto para transformar los restos de poda y fracción vegetal en astilla ha aparegut primer a Ajuntament de Mont-roig del Camp.

Participa!