BIENVENIDA

uúdan

Ayúdanos a Reducir y Reciclar

Visita los consejos para empezar a reducir nuestros residuos y a incrementar el índice de reciclaje!

Infórmate sobre las campañas iniciadas y las iniciativas que emprenderemos en los próximos meses.

¿Qué es Reduir i Reciclar, tot és Començar?

La concejalía de Residuos, Limpieza Viaria y Transición energética y Ecológica del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp trabaja para alinear el municipio con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).

Reduir i Reciclar, Tot és Començar es una iniciativa que incluye:

  • La corresponsabilidad de la ciudadanía, establecimientos comerciales y todos los actores implicados
  • Acciones de sensibilización y herramientas para facilitar la prevención y el reciclaje
  • Innovaciones en el sistema de recogida de residuos
  • Medidas contra el incivismo y vertidos incontrolados
  • Mejora de la transparencia y el seguimiento del servicio

¿Para qué lo hacemos?

Para mejorar la situación actual en el municipio:

  • La recogida selectiva se encuentra en el 27%, muy por debajo del objetivo del 60% en Cataluña para el 2020
  • El coste del tratamiento de residuos ha aumentado de 576.000 a 1.095.000 € los últimos 4 años
  • El servicio no es suficiente ni está adaptado a las particularidades del municipio
  • Los vertidos incontrolados, especialmente de poda y voluminosos, tienen un coste económico muy alto

Y conseguir que nuestro municipio sea más sostenible y para las personas!

¿Cómo lo haremos?

Con una nueva marca! El eslogan de la campaña se ha desarrollado a partir de la popular frase hecha «el comer y el rascar, todo es empezar»

Este dicho significa que ciertas cosas son de tal naturaleza que, una vez iniciadas, ya no se pueden dejar fácilmente. Este es precisamente el objetivo que se quiere conseguir con esta campaña: que empecemos a reducir y reciclar de forma permanente y que una vez alcanzado el hábito ya no hay vuelta atrás.

Cuando hacemos las cosas bien, nos sentimos mejor, contentos. Somos más felices!

Con nuestra determinación y tu compromiso conseguiremos sacar adelante este gran reto que tenemos entre manos! 

Envia tus propuestas!

 

Nuestras
campañas

Contamos contigo para reducir y reciclar bien!

¿Por dónde podemos empezar? Fomentando la prevención de residuos, la reutilización y la mejora de la recogida selectiva

Ajuntament de cambrils

Red de compostaje

El autocompostaje en el jardín de casa es una alternativa económica y sencilla que permite aprovechar los restos orgánicos de la cocina y obtener un compuesto de buena calidad para huertos y jardines.

Ajuntament de cambrils

Recogida de poda puerta a puerta Urb. Sant Miquel

Las vecinas y vecinos de la Urbanización Sant Miquel estrenarán un nuevo servicio de recogida de restos de poda que pasará casa por casa a recoger los residuos generados en las tareas de jardinería de los particulares.

Ajuntament de cambrils

Los trabajadores/as municipales reducimos los residuos

Las trabajadoras y trabajadores municipales serán los primeros en poner su granito de arena y esforzarse para reducir y separar correctamente sus residuos.

Ajuntament de cambrils

Noticias

18 de enero de 2021

El Ayuntamiento anima a reducir la basura orgánica mediante el compostaje casero

L'entrada El Ayuntamiento anima a reducir la basura orgánica mediante el compostaje casero ha aparegut primer a Ajuntament de Mont-roig del Camp.

21 de diciembre de 2020

Nueva fecha: sesión virtual informativa “Reduir i compostar, tot és començar”, jueves 14 de enero a las 18h

Los vecinos y vecinas interesados en la práctica del compostaje casero tienen una nueva oportunidad de asistir a la sesión informativa, después de que la del pasado 26 de noviembre se tuvo que suspender por razones técnicas. Todas aquellas personas que quieran asistir virtualmente tendrán que inscribirse previamente enviando un correo electrónico a reduirireciclar@mont-roig.cat. El […] L'entrada Nueva fecha: sesión virtual informativa “Reduir i compostar, tot és començar”, jueves 14 de enero a las 18h ha aparegut primer a Ajuntament de Mont-roig del Camp.

20 de noviembre de 2020

Sesión virtual informativa “Reducir y compostar, todo es empezar”, jueves 26 de noviembre a las 18h

Las personas que se quieran adherirse en la red de compostadores del municipio pueden solicitar un compostador gratuitamente al Ayuntamiento En el marco de la campaña “Reduir i Reciclar, tot és començar”, el Ayuntamiento ofrecerá, el próximo jueves 26 de noviembre, a las 18h, una sesión informativa virtual sobre el compostaje casero. La sesión está […] L'entrada Sesión virtual informativa “Reducir y compostar, todo es empezar”, jueves 26 de noviembre a las 18h ha aparegut primer a Ajuntament de Mont-roig del Camp.

17 de noviembre de 2020

El Ayuntamiento apela a la ciudadanía para reducir y reciclar los residuos del municipio

Este llamamiento se ha hecho coincidiendo con la presentación de la campaña “Reduir i Reciclar, tot és començar”, un ambicioso proyecto para mejorar la gestión de los residuos que se generan en el municipio El alcalde de Mont-roig del Camp, Fran Morancho, y la regidora de Residuos y Limpieza Viaria, Transición Energética y Ecológica, Cristina […] L'entrada El Ayuntamiento apela a la ciudadanía para reducir y reciclar los residuos del municipio ha aparegut primer a Ajuntament de Mont-roig del Camp.

23 de octubre de 2020

Mont-roig y Miami Platja acogerán un punto limpio móvil para incentivar la recogida selectiva de residuos domésticos no convencionales

Se ubicará los días 28, 29 y 30 de octubre en la plaza de Tarragona de Miami Platja y los días 4, 5 y 6 de noviembre en la calle Cambrils de Mont-roig La concejalía de Residuos del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ubicará en dos lugares céntricos del municipio un punto limpio móvil para […] L'entrada Mont-roig y Miami Platja acogerán un punto limpio móvil para incentivar la recogida selectiva de residuos domésticos no convencionales ha aparegut primer a Ajuntament de Mont-roig del Camp.

13 de agosto de 2020

El Ayuntamiento redistribuye los puntos de recogida de poda

El consistorio vuelve a hacer un llamamiento al civismo para evitar el vertido de residuos en las calles En el último mes y medio se han abierto 9 expedientes sancionadores que pueden suponer multas de 1.000 euros El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha inhabilitado algunos de los puntos de recogida de poda del municipio, […] L'entrada El Ayuntamiento redistribuye los puntos de recogida de poda ha aparegut primer a Ajuntament de Mont-roig del Camp.

22 de julio de 2020

Cerca de un centenar de establecimientos de restauración del municipio participan en el plan de Ecovidrio para incrementar la tasa de reciclaje de vidrio en verano

Se trata del tercer año de colaboración entre el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp y la entidad, que realizará visitas informativas y entregará cubos especiales y contenedores. La implicación de la hostelería, que genera el 52% de los residuos de envases de vidrio, es clave para incrementar la tasa de reciclaje Por tercer año consecutivo, […] L'entrada Cerca de un centenar de establecimientos de restauración del municipio participan en el plan de Ecovidrio para incrementar la tasa de reciclaje de vidrio en verano ha aparegut primer a Ajuntament de Mont-roig del Camp.

17 de julio de 2020

El Ayuntamiento inicia una campaña de civismo para evitar los vertidos de residuos en la vía pública

  La voluntad es frenar el incremento detectado en las últimas semanas y concienciar del gasto extraordinario que genera esta situación El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha detectado, en las últimas semanas, un incremento de vertidos de restos de poda, muebles y desechos diversos en la vía pública. Por este motivo y para concienciar […] L'entrada El Ayuntamiento inicia una campaña de civismo para evitar los vertidos de residuos en la vía pública ha aparegut primer a Ajuntament de Mont-roig del Camp.

19 de junio de 2020

Los puntos limpios municipales amplían su horario a partir de la próxima semana

Desde el lunes día 22 de junio y hasta el domingo 6 de septiembre, l0s dos puntos limpios permanecerán abiertos de forma simultánea. El nuevo horario de verano será de lunes a viernes, de 9 a 12.45 h y de 16 a 19 h; y sábados de 9 a 12.45 h El Ayuntamiento de Mont-roig […] L'entrada Los puntos limpios municipales amplían su horario a partir de la próxima semana ha aparegut primer a Ajuntament de Mont-roig del Camp.

18 de mayo de 2020

Vuelve el servicio de recogida de fracción orgánica y cartón comercial y la recogida de trastos

Para solicitar la recogida de muebles y residuos voluminosos puerta a puerta hay que llamar al 607 159 243   El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp vuelve a poner en marcha, a partir de este martes 19 de mayo, la recogida de fracción orgánica y de cartón en establecimientos comerciales y de restauración adheridos al […] L'entrada Vuelve el servicio de recogida de fracción orgánica y cartón comercial y la recogida de trastos ha aparegut primer a Ajuntament de Mont-roig del Camp.

Participa!