BIENVENIDA

uúdan

Ayúdanos a Reducir y Reciclar

Visita los consejos para empezar a reducir nuestros residuos y a incrementar el índice de reciclaje!

Infórmate sobre las campañas iniciadas y las iniciativas que emprenderemos en los próximos meses.

¿Qué es Reduir i Reciclar, tot és Començar?

La concejalía de Residuos, Limpieza Viaria y Transición energética y Ecológica del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp trabaja para alinear el municipio con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).

Reduir i Reciclar, Tot és Començar es una iniciativa que incluye:

  • La corresponsabilidad de la ciudadanía, establecimientos comerciales y todos los actores implicados
  • Acciones de sensibilización y herramientas para facilitar la prevención y el reciclaje
  • Innovaciones en el sistema de recogida de residuos
  • Medidas contra el incivismo y vertidos incontrolados
  • Mejora de la transparencia y el seguimiento del servicio

¿Para qué lo hacemos?

Para mejorar la situación actual en el municipio:

  • La recogida selectiva se encuentra en el 27%, muy por debajo del objetivo del 60% en Cataluña para el 2020
  • El coste del tratamiento de residuos ha aumentado de 576.000 a 1.095.000 € los últimos 4 años
  • El servicio no es suficiente ni está adaptado a las particularidades del municipio
  • Los vertidos incontrolados, especialmente de poda y voluminosos, tienen un coste económico muy alto

Y conseguir que nuestro municipio sea más sostenible y para las personas!

¿Cómo lo haremos?

Con una nueva marca! El eslogan de la campaña se ha desarrollado a partir de la popular frase hecha «el comer y el rascar, todo es empezar»

Este dicho significa que ciertas cosas son de tal naturaleza que, una vez iniciadas, ya no se pueden dejar fácilmente. Este es precisamente el objetivo que se quiere conseguir con esta campaña: que empecemos a reducir y reciclar de forma permanente y que una vez alcanzado el hábito ya no hay vuelta atrás.

Cuando hacemos las cosas bien, nos sentimos mejor, contentos. Somos más felices!

Con nuestra determinación y tu compromiso conseguiremos sacar adelante este gran reto que tenemos entre manos! 

Envia tus propuestas!

 

Nuestras
campañas

Recogida puerta a puerta

El consistorio empieza a implantar la recogida de residuos puerta a puerta, inicialmente en 3 urbanizaciones (10% de la población) en los próximos meses, con la intención de ampliarla progresivamente al resto de municipio.

Ajuntament de cambrils

Reducir en la escuela, todo es empezar

El alumnado y profesorado actúan por un municipio más sostenible mediante charlas de sensibilización y materiales sostenibles para la prevención de residuos en los centros educativos

Ajuntament de cambrils

Contamos contigo para reducir y reciclar bien!

¿Por dónde podemos empezar? Fomentando la prevención de residuos, la reutilización y la mejora de la recogida selectiva

Ajuntament de cambrils

Red de compostaje

El autocompostaje en el jardín de casa es una alternativa económica y sencilla que permite aprovechar los restos orgánicos de la cocina y obtener un compuesto de buena calidad para huertos y jardines.

Ajuntament de cambrils

Noticias

23 de mayo de 2024

El nuevo sistema de recogida de residuos Puerta a Puerta començarà el dimarts 4 de junio

Este nuevo sistema se llevará a cabo inicialmente en Costa Zèfir, Club Mont-roig y Bonmont y progresivamente se ampliará al resto del municipio. El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp pondrá en marcha el próximo martes 4 de junio el nuevo sistema de recogida de residuos Puerta a Puerta (PaP). Esta iniciativa, que comenzará en la […] L'entrada El nuevo sistema de recogida de residuos Puerta a Puerta començarà el dimarts 4 de junio ha aparegut primer a Ajuntament de Mont-roig del Camp.

16 de mayo de 2024

Cuenta atrás para la puesta en marcha de la recogida de residuos puerta a puerta en Costa Zèfir, Bonmont y Club Mont-roig

Ya se han instalado las áreas de contenedores de emergencia donde se podrán lanzar los residuos de las diferentes fracciones de forma excepcional El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp está ultimando la puesta en marcha de la recogida de residuos puerta a puerta (PaP) en tres urbanizaciones del municipio: Costa Zèfir, Bonmont y Club Mont-roig. […] L'entrada Cuenta atrás para la puesta en marcha de la recogida de residuos puerta a puerta en Costa Zèfir, Bonmont y Club Mont-roig ha aparegut primer a Ajuntament de Mont-roig del Camp.

22 de abril de 2024

Campaña para evitar la presencia de colillas de cigarrillo en torno a los bares y restaurantes

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha entregado más de 50 ceniceros que los establecimientos colocan en el exterior del local El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, a través de la concejalía de Residuos y Limpieza Viaria del Ayuntamiento, ha puesto en marcha una nueva iniciativa dentro de la campaña “Reducir y reciclar, todo es […] L'entrada Campaña para evitar la presencia de colillas de cigarrillo en torno a los bares y restaurantes ha aparegut primer a Ajuntament de Mont-roig del Camp.

4 de abril de 2024

Entra en funcionamiento el nuevo punto temporal de transferencia de residuos en Mont-roig

Situado entre la calle 1 de octubre y la calle Aureli M. Escarré, entrará en funcionamiento este viernes 5 de abril El nuevo punto temporal de transferencia de residuos de Mont-roig, que estará situado entre la calle 1 de octubre y la calle Aureli M. Escarré empezará a funcionar a partir de este viernes 5 […] L'entrada Entra en funcionamiento el nuevo punto temporal de transferencia de residuos en Mont-roig ha aparegut primer a Ajuntament de Mont-roig del Camp.

20 de marzo de 2024

Nueva campaña informativa sobre la recogida puerta a puerta con un stand informativo

Tendrá lugar a partir de la próxima semana en Costa Zéfir, Club Mont-roig y Bonmont A partir de la próxima semana se ubicará en Costa Zéfir, Club Mont-roig y Bonmont un stand informativo donde los hogares que aún no lo tengan podrán recoger el material destinado al Puerta a Puerta 🏡 Los días y horarios […] L'entrada Nueva campaña informativa sobre la recogida puerta a puerta con un stand informativo ha aparegut primer a Ajuntament de Mont-roig del Camp.

13 de marzo de 2024

La deixalleria de Mont-roig tanca de forma permanent a partir d’aquest dijous

Per aquest motiu ja s’ha ampliat la capacitat de la deixalleria de Miami Platja a l’espera de la futura deixalleria a Mont-roig A partir d’aquest dijous 14 de març, la deixalleria de Mont-roig romandrà tancada permanentment, com a conseqüència de la compra-venda dels terrenys de Comellarets per part de l’empresa coreana Lotte Energy Materials. Per […] L'entrada La deixalleria de Mont-roig tanca de forma permanent a partir d’aquest dijous ha aparegut primer a Ajuntament de Mont-roig del Camp.

13 de marzo de 2024

El punto limpio de Mont-roig cierra de forma permanente a partir de este jueves

Por este motivo ya se ha ampliado la capacidad del punto limpio de Miami Platja a la espera del futuro punto limpio en Mont-roig A partir de este jueves 14 de marzo, el punto limpio de Mont-roig permanecerá cerrado permanentemente, como consecuencia de la compraventa de los terrenos de Comellarets por parte de la empresa […] L'entrada El punto limpio de Mont-roig cierra de forma permanente a partir de este jueves ha aparegut primer a Ajuntament de Mont-roig del Camp.

23 de noviembre de 2023

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha participado un año más en la Semana Europea de la Prevención de Residuos

Esta semana de concienciación que tiene lugar hasta el domingo es un proyecto que está apoyado por el programa LIFE+ de la Comisión Europea y tiene el objetivo de organizar acciones de sensibilización sobre la prevención de residuos. Este año, la Semana Europea de Prevención de Residuos, en su 15ª edición, hizo hincapié en la […] L'entrada El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha participado un año más en la Semana Europea de la Prevención de Residuos ha aparegut primer a Ajuntament de Mont-roig del Camp.

13 de septiembre de 2023

Recta final de la campaña informativa para implantar la recogida de residuos puerta a puerta en Club Mont-roig, Bonmont y Costa Zèfir

Esta semana finalizan las visitas que los informadores e informadoras de la campaña por la recogida de residuos puerta a puerta realizan en los domicilios de las tres urbanizaciones para informar del funcionamiento del nuevo sistema de recogida y entregar el material necesario. El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp y la empresa concesionaria Secomsa finalizan […] L'entrada Recta final de la campaña informativa para implantar la recogida de residuos puerta a puerta en Club Mont-roig, Bonmont y Costa Zèfir ha aparegut primer a Ajuntament de Mont-roig del Camp.

10 de agosto de 2023

Comença la campanya informativa per a la implantació del servei de recollida de residus porta a porta a Club Mont-roig, Bonmont i Costa Zèfir

Hi haurà dues xerrades els dies 17 d’agost al Casal de Joves de Mont-roig i el 22 d’agost al Centre Polivalent de Miami Platja, ambdues a les 19.30 h El nou servei s’implantarà en aquestes urbanitzacions a la tardor amb l’objectiu de millorar el sistema de recollida de residus al municipi L’Ajuntament de Mont-roig del […] L'entrada Comença la campanya informativa per a la implantació del servei de recollida de residus porta a porta a Club Mont-roig, Bonmont i Costa Zèfir ha aparegut primer a Ajuntament de Mont-roig del Camp.

Participa!