CAMPAÑAS

Reducir en la escuela, todo es empezar

El alumnado y profesorado actuan para un municipio más sostenible a través de charlas de sensibilización y materiales sostenibles para la prevención de residuos en los centros educativos

El alumnado y profesorado actúan por un municipio más sostenible mediante charlas de sensibilización y materiales sostenibles para la prevención de residuos en los centros educativos

Qué es y para qué

 

Cerca del 24% de los residuos de un menor se generan en el centro escolar. Con el objetivo de reducir esta cifra, hace falta que los alumnos y los equipos docentes tomen consciencia y se unan al cambio de hábitos que propone la campaña Reducir y reciclar, todo es empezar. Ésta es una transformación que se iniciará en los centros de enseñanza y fácilmente se podrá hacer presente en los hogares.

En este contexto, se están realizando una serie de acciones con todos los centros escolares del municipio, desde las guarderías a los institutos, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la reducción de residuos y la correcta separación de éstos.

La campaña se inició con el reparto de obsequios sostenibles a todo el alumnado para ayudar a minimizar la generación de residuos en el ámbito escolar. Además, próximamente el profesorado participará en charlas formativas donde, dentro del contexto de la gestión de residuos, se les facilitaran herramientas prácticas para aplicar en el día a día y trabajarlas con el alumnado.

 

 

 

Acciones

Algunas de las acciones que se están llevando a cabo alrededor de esta campaña son:
  • Reparto de obsequios sostenibles para el alumnado de todos los centros en función de su edad (bolsa de algodón reciclado, lápiz de semillas de manzanilla y hecho a partir de materiales reciclados, libreta de cartón y papel reciclados o mochila de algodón reciclado).
  • Charlas de sensibilización sobre prevención y gestión de residuos al profesorado.

Información
y descargables

Para más información, aquí tienes varios enlaces de especial interés: