CAMPAÑAS

Los trabajadores/as municipales reducimos los residuos

Las trabajadoras y trabajadores municipales son los primeros en poner su granito de arena y esforzarse para reducir y separar correctamente sus residuos.

Qué es y por qué

Hemos iniciado un trabajo conjunto para la mejora de la gestión de residuos en el municipio y, por tanto, hay que empezar por nosotros mismos.

El objetivo principal de esta iniciativa es conseguir una reducción de los residuos generados en las dependencias municipales, así como mejorar el reciclaje en las actividades que se llevan a cabo en las instalaciones.

Por ello se estan implementando medidas para sensibilizar a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, en su ámbito de trabajo, que a la vez sirven de ejemplo para el resto de vecinos y vecinas del municipio.

La campaña se centra especialmente en la reducción de residuos que se generan en especial medida en las oficinas, como el papel. Además, el Ayuntamiento se quiere convertir en un ejemplo para reducir los envases, priorizar el uso de productos reutilizables y evitar utilizar elementos de plástico de un solo uso. También se instalarán las papeleras correspondientes para asegurar la correcta separación de residuos.

Acciones 

Algunas de las acciones que se están llevando a cabo alrededor de esta campaña son:

  • Material comunicativo para ofrecer las herramientas y la información necesaria para evitar los residuos y mejorar la separación en origen.
  • Implementación de un sistema de separación de residuos para el reciclaje en los edificios municipales.
  • Sesión informativa y participativa para la identificación de buenas prácticas que se están llevando a cabo actualmente, y recopilación de propuestas futuras.
  • Reparto de material reutilizable para evitar el uso de elementos de plástico de un solo uso.